Páginas

1 de agosto de 2017

Yo te cuidaré

TÍTULO: Yo te cuidaré


AUTOR: Marta Estrada


EDITORIAL: Caligrama (Colaboración con Edición Anticipada)


AÑO: 2016


SINOPSIS: Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.


RESEÑA: Este es un género al que no estoy acostumbrado a leer, y ante el cual me mostraba un poco reticente (los prejuicios...). Sin embargo, he disfrutado esta novela hasta el punto de leerla en un par de ratos gracias al modo de narrar de la autora, que te atrapa y te coge el corazón en un puño cada tres páginas.

En Yo te cuidaré, lo que más me ha sorprendido ha sido ser capaz de ver la trama a través de unos ojos que no pueden ver. Sí, Javier es ciego, pero aún así la narración es envolvente y trepidante, poniendo trabas a Javier que nosotros sufriremos al estar en su piel. A todos estos excitantes momentos, sumad la personalidad de Javier, carismático a su manera y con una determinación fuerte como una roca.

Sin embargo no me ocurrió lo mismo con Olga Vera, la antagonista, ya que no logré conectar tanto con ella y me pareció un personaje que, de no haber estado envuelta en la trama (que sí me ha gustado), me caería en el olvido de aquí a nada. Esto me ha dejado frío porque al leer otras reseñas antes de coger el libro, daba la impresión de que aunque mucha gente la odiase, iba a ser buena villana: posesiva, obsesiva y malvada.

En resumen, esta novela ha resultado ser perfecta para abrir boca en verano y meterte de nuevo en la lectura tras un parón, como es mi caso. No es mi favorita, aunque tampoco lo esperaba. La trama es muy interesante, el modo de narrar a través de una persona ciega me parece bastante novedoso, y además me ha servido para reconciliarme (o mejor dicho, empezar a llevarme bien) con el género del thriller.

CALIFICACIÓN:   

12 comentarios:

  1. ¡Hola! :3 Perdón, antes no te había seguido pero ya está solucionado el problema, es que no me había podido poner al corriente con el grupo de wpp jajaja :(

    De este libro ya he leído dos reseñas más y no logro poder sacármelo de la cabeza, parece un muy buen thriller y ya quiero devorarlo. Me encantó tu reseña, muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te lo recomiendo bastante aunque si eres amante del género seguro que has leído libros mejores. Espero que lo disfrutes :D

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!! Buena reseña pero no creo que me lo lea, no es lo que suelo leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Yo no estaba acostumbrado al género y me ha sorprendido bastante :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tuve la oportunidad de leerlo, y lo deje pasar y ahora me arrepiento ofu.. pero bueno, me alegro de que te haya gustado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado tu reseña pero la trama no me llama la atención así que dudo que lo lea. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, a mi también me encantó muchísimo, seguro que si la gente se anima le encantará como a nosotros^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tu reseña me gustó bastante y aunque el libro me llama la atención, siendo ya dos reseñas que dicen que está regularcito, no creo apurarme mucho para poder leerlo. Por el lado del género thriller, a mí me tocó descubrirlo con un libro que me encantó y que le ha gustado a otras personas a las que se los recomiendo, entonces, si te interesa leer más del género, yo te recomendaría Tr3s de Ted Dekker ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario y por la recomendación. Ahora mismo voy a buscar ese libro :)

      Eliminar