Páginas

23 de agosto de 2017

TAG: Siete pecados capitales

¡Hola de nuevo!

Por fin vuelvo de esta semana en la que he hecho un pequeño parón, y para ello os traigo un tag al que me ha nominado Eva, del blog Lecturas Saladas, el cual os recomiendo infinitamente. Se trata del tag de los siete pecados capitales, en el cual hay que asociar un libro (no me hagáis caso, seguro que acabo contestando varios porque no sé decidir) a cada uno de los pecados capitales. Sin esperar más, que comience el tag :)



AVARICIA
Tu libro más caro y el más barato

El laberinto de los espíritus (El cementerio de los libros olvidados, #4)Los Borgia No me ha hecho falta mirar la estantería para saber qué libro me ha costado más dinero. Sin duda, mi libro más caro es El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón, que si no recuerdo mal, rondaba los 25 euros. Como sabréis, este libro es la cuarta y última parte de la serie del Cementerio de los libros olvidados, de la cual tenéis alguna reseña por aquí (Y espero que muy pronto tengáis la de este libro).

En cuanto al libro más barato, no puedo especificar puesto a que soy mucho de comprar libros de segunda mano, y todo ellos me cuestan alrededor de 1 euro. Si tengo que destacar uno, diré Los Borgia, de Mario Puzo, que me recomendó una amiga durante un año y era muy caro, hasta que un día lo encontré por 1 euro en la edición de tapa dura. En este libro, el autor de El Padrino nos cuenta la historia de la familia Borgia.


IRA
¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?

Aquí sí que voy a mencionar dos autoras. La primera de ellas es Charlotte Brontë, la autora de mi libro favorito. Tuve que leer Jane Eyre para una asignatura de la universidad, y analizar la novela para hacer un trabajo. Gracias a analizarla en profundidad y lo que supuso para mí leerlo justo en ese momento, se convirtió en mi libro favorito. Sin embargo, la novela denota ciertos comportamientos de la autora que no comparto, pues aunque el libro critica la sociedad de clases y está considerada la primera novela feminista, deja entrever que la autora era un poquito racista. Me gustaría hacer una entrada sobre esta novela, no solo una reseña, pero no podría hacerle justicia ni con un blog entero.

La otra autora tiene un motivo más light, jeje. Me refiero a Cassandra Clare, autora de Cazadores de Sombras. Yo amo a esta mujer y sus libros, pero cada vez que anuncia una saga nueva en el mismo mundo, me da un miedo terrible a que me estropee lo que ya he leído. Sin embargo, al final todo es amor porque aunque haya escrito ya 1230 libros sobre lo mismo, son maravillosos y distintos a su manera.


GULA
¿Qué libro devoras una y otra vez?
Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, #1)

La verdad es que no soy mucho de releer libros, lo hacía sobre todo con 14-15 años. Pero la trilogía que he leído una vez por cada película es Los juegos del hambre (y copio a Eva). Todos conocéis estos libros y no hay mucho que decir de ellos. Si os soy sinceros, me están dando ganas de leerlos de nuevo.

Otra saga que también he leído varias veces es la saga principal de Cazadores de Sombras, es decir, la de Clary, Jace y compañía. Y cada vez me gusta más que la anterior.



PEREZA
¿Qué libro no has leído por flojera?

Este es mi mayor pecado, solo hay que ver mi lista actual de Goodreads. Últimamente he estado muy vago y tengo varios libros aparcados, pero si tuviese que decir uno sería La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, porque creo que estaba en primero de la ESO cuando lo empecé y ahí sigue, jeje.
Divorce oops whoops divorce sarah jessica parker GIF


ORGULLO
¿De qué libro hablas para parecer inteletual?

Estamos en 2017, pensaba que eso ya se habría superado... 


LUJURIA
¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Lo principal que busco en un buen personaje es sentirme identificado y que me pueda reflejar en ciertas situaciones por las que pase, así que para mí es esencial que el personaje esté bien construido. Por supuesto me gusta que los personajes sean dinámicos y evolucionen. No me hace falta que sean fuertes o valientes para gustarme... Eso sí, no me gusta el típico personaje malo con un pasado oscuro en cuanto a los hombres, ni la típica mujer que debe ser borde y salvaje para ser fuerte.


ENVIDIA
¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

The Literature BookHe visto un par de veces en algunas librerías un libro sobre literatura llamado The Literature Book (no shit, Sherlock). Este libro pertenece a una serie de libros que incluyen infografías y pequeñas explicaciones de diversos temas (historia, cine, Shakespeare...), y aunque me gustaría tener la colección algún día, estoy deseando empezar por este tomo. Aunque también está traducido en español, la edición en inglés viene forrada de tela (ya sabéis, ese tipo de cubierta...) y dibujos a todo color... Me parece un libro precioso y súper útil (dentro de su simpleza), y que además no es nada caro para tratarse del tipo de escrito, puesto que los libros de teoría son bastante caros y este ronda los 25 euros.
Pues hasta aquí llega el tag, espero que os haya gustado y que os sintáis libres de hacerlo, pues os etiqueto a todos :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto este tag muchísimas veces, tanto en los blogs como en booktube, aunque no sé por qué tengo la sensación de que debería "reservármelo" para más adelante. Sé que es una tontería xD

    La verdad es que pensándolo así, de improviso, no sabría qué libros encajaría en cada categoría, es cuestión de darle un par de vueltas. Por cierto, creo que coincidimos con lo del libro más caro, los de Zafón me costaron 20 y pico cada uno.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Qué chollazo el libro por un euro, oye. Jajaja. La verdad es que nunca me he parado a pensar cuál es mi libro más caro ni el más barato.
    En cuanto al libro de Jane Eyre sólo tengo que decir una cosa: el feminismo siempre debe ser interseccional, SIEMPRE. Igualmente me gustaría leerlo para ver de qué forma escribe sobre los temas que nombras.
    Los juegos del hambre os gustan a todos, oye, ¿qué tendrán?
    Voy a echar un vistazo al libro de literatura que nombras.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan los booktags así que creo que me apunto este a otros tantos pendientes, no he coincidido en ningún libro contigo pero para gustos colores.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad que estoy leyendo últimamente demasiadas recomendaciones sobre la serie de Cementerio de los Libros Olvidados y creo que ya es tiempo de que me haga un espacio para leer la saga porque siento que me va a encantar :D Con Cassandra Clare también tengo una relación de amor y odio porque me gustan mucho sus libros pero también pienso que ya fueron demasiados sagas del mismo mundo. Necesito que haya un fin porque sino voy a terminar como el manga de One Piece, pero sobre todo porque tengo el mismo miedo de que arruine alguna parte o me haga pensar de diferente manera. La verdad no conocía el libro The Literature Book pero ya me has comprado con lo que has explicado y voy a empezar a averiguar más, la verdad que se ve muy interesante :3 Gracias por la recomendación.

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aunque no coincido contigo en los títulos, te comprendo perfectamente cuando los argumentas, sobre todo con el orgullo ¡es muy obvio! y en cuanto a la pereza, creo que no eres el único al que le sucede lo mismo con ese título, yo no lo he leído pero me lo puedo imaginar. Espero que a partir de ahora tengas muchas y muy buenas lecturas ^^ Besos besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco consigo leer la catedral del mar...

    Gracias por el booktag, ha estado bien
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar