Páginas

13 de agosto de 2017

Endgame #2 La llave del cielo

TÍTULO: Endgame. La llave del cielo


AUTOR: James Frey


EDITORIAL: Destino


AÑO: 2015



SINOPSIS: Los jugadores supervivientes que representan a los distintos linajes de la humanidad continúan la carrera contrarreloj para encontrar la segunda llave y salvar el mundo.


RESEÑA: Puede contener spoilers del libro anterior.
No habíamos tenido suficientes muertes y sufrimiento en el libro anterior, que nos adentramos en una segunda parte más desgarradora aún. En esta segunda parte vamos a ahondar más en personajes que pasaron desapercibidos en el primer libro. En el primer libro eran Jago y Sarah los que llevaban la voz cantante, con Chiyoko, An Liu y pocos más a las espaldas... En este libro tendrán mucha más importancia Shari, Alice, Hilal, Maccabee... Y eso me encantó. De los  12 Jugadores que comenzaron el juego, ya quedan 9.

Pero no todos estos jugadores están conformes con lo que les ha tocado vivir. Ya vimos como en La Llamada, Hilal pedía a sus compañeros que le escuchasen, porque juntos podían detener el Endgame. En esta segunda parte, los Jugadores se dividen en dos bandos ante un dilema moral que se extenderá hasta el tercer libro.

Esto hará que veamos una parte más sentimental y lógica de los personajes, que una vez más están cuidadísimos. En este libro me di cuenta de quiénes eran mis personajes favoritos, pero también descubrí que no quería que muriese casi ninguno, y que cualquier final me dejaría mal. Y eso fue lo que pasó.

Si alguna pega debo ponerle es que es el libro más lento (dentro de lo trepidantes que son) de los tres. Pero esto se debe a que quedan menos personajes, están muy repartidos por todo el mundo, y además tienen este dilema que os comenté antes.

No puedo comentar mucho más sin hacer spoiler así que lo vamos a ir dejando. Solo quiero remarcar que es la continuación perfecta para la historia, y que ya habiendo leído la trilogía completa, pienso que no podría haber tomado un camino mejor.


CALIFICACIÓN:

9 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo abandone esta trilogía en el primero (que lo leí y me gusto pero no me pareció nada del otro mundo), me esperaba algo más original.
    No sé si algun dia la retomaré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! Como no conozco la historia y dices que hay spoilers del primero he pasado por encima.

    No tiene mala pinta puede que me anime algún día a leerlos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    No he querido leer estos libros, pero cada día me llaman más. Me alegra que te gustará la segunda entrega, espero darles una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña.
    ⭐ Un abrazo ⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por tu comentario, espero que te gusten si les das la oportunidad ^^

      Eliminar
  4. ¡Hoolaa!!
    ando un poco perdida ^^' pero es porque no conozco esta saga ehhehehe ya me iré informando :d ¡besis!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3 Pues no quise leer mucho la reseña porque no he leído el primer libro y pienso hacerlo, así que mejor la leí por arriba para no leer muchos spoilers jajaja De igual manera, parece que has disfrutado mucho la lectura así que espero poder leer pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Ays que dificil hacer una reseña de un libro conteniendo spoiler cuando no hemos leído el anterior.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, y si me animo a leerlos, veremos la reseña.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar